Berso sa Metro!

Standard

Es un proyecto del Instituto Cervantes para que la gente aprecie el lenguaje. Ayer, cuando estaba en el metro, copié dos poemas.

Reglas del juego para los hombres que quieran amar a mujeres mujeres (Gioconda Belli, Nicaragua)

El hombre que me ame,
deberá saber descorrer las cortinas de la piel,
encontrar la profanidad de mis ojos
y conocer lo que anida en mí,
la golondrina transparente de la ternura.

El hombre que me ame no querrá poseerme como una mercancía,
ni exhibirme como un trofeo de caza,
sabrá estar a mi lado con el mismo amor
con que yo estaré al lado suyo.

Confesión (Adelina Gurrea Monasterio, La Carlota Negros Occidental y Madrid)

Señor, yo llevo cansado el corazón de soñar,
y tan lejos me han llevado los ensueños y mi andar,
que el polvo de mis caminos me impide ya caminar.

About Therese

27 years old | Chinese-Filipina | University of the Philippines Diliman - BA European Languages (Spanish major, Speech Communication minor) 2011 | National Chengchi University - MA International Development | Working in the freight forwarding/logistics industry Learning to believe in myself more and not being afraid to seize opportunities ♥

Tell me what you think...

